El combustible presuntamente ilegal almacenado en una bodega clandestina de "huachicol", en la ranchería González, primera sección de Centro, explotó causando gran alarma entre la población aledaña.
Apenas el viernes las autoridades habían reportado el aseguramiento de 400 mil litros de hidrocarburo, en la zona.
Y la tarde de este sábado, la fuerte explosión provocó una columna de humo negro que se podía apreciar a varios kilómetros a la redonda, incluso desde la carretera Cárdenas-Villahermosa.
Incluso algunos habitantes, de la comunidad, abandonaron momentáneamente sus viviendas, ante el temor de que se incendiaran, debido al fuerte viento que se presentaba y que extendía el fuego.
Afortunadamente, elementos de bomberos de Protección Civil del estado, Base Norte y de la Unidad Municipal de Centro, acudieron a combatir las llamas con el apoyo de carros cisterna.
Además, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Ejército Mexicano y Guardia Nacional, resguardaron las inmediaciones de este predio, hasta lograr controlar el siniestro, luego de cinco horas de trabajo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr