Eddie Romero
señaló que su hermano Mauricio Salvador Romero Morales, uno de los dueños del restaurante Barra 1604 que falleció en un atentado con un “ paquete explosivo” registrado anoche afuera del local, siempre fue un hombre trabajador, visionario y emprendedor que apostó por el lugar que los vio crecer: Salamanca .
“Pero sobre todo era un hijo querido, hermano entrañable, primo, sobrino y amigo de muchos, y cuando digo muchos, eran muuuuchos los que lo procuraban, porque siempre estaba para quien lo necesitara, siempre alegre, siempre servicial”.
A través de su cuenta de Facebook , Eddie escribió que lo que él y su familia se encuentran viviendo no está ni en sus pesadillas más obscuras “pareciera sacado de una película”.
Mencionó que lo acontecido supera su imaginación y que aunque es difícil asimilar la pérdida, es más difícil concebir las cosas tan viles y perversas que suceden estos días.
“Siempre creemos que eso solo pasará a nuestro alrededor pero que nunca llegará a nuestros seres queridos; pero un día te enfrentas a ésto, un acto terrorista que trastoca la tranquilidad no sólo de nuestra familia, sino de toda una comunidad que hoy llora como nosotros la pérdida de personas buenas y trabajadoras”.
Dijo que pese a lo anterior, en estos momentos no lo invade un sentimiento de dolor, sino más bien de desesperanza, frustración, miedo y enojo.
“No está de más exigir justicia, ¿pero sabes que es más triste? Que aún cuando logremos justicia sobre este hecho, eso no nos dar la paz y la tranquilidad que tanto añoramos”.
Señaló que en estos momentos los ciudadanos son rehenes de una “bola de miserables delincuentes, de políticos y funcionarios incompetentes” que han llevado a la sociedad a convertirse algo podrido donde a pesar de que son más los buenos, los malos son los que gobiernan.
Eddie Romero espera que la muerte de su hermano sea una mecha que inicie el gran cambio que tanto se anhela, “tener ciudades en paz y recuperar a nuestro Salamanca añorado. Ojala algún día me vuelva a sentir orgulloso de vivir en este México”.
Por último, escribió que la mejor manera de honrar la memoria de su hermano y de Mario Alberto Hernández Cárdenas, quien era el gerente del lugar y quien también falleció en la explosión, es trabajar en ser mejores personas y dejar un mejor lugar para transitar por esta vida.
Este lunes, el gobernador de Guanajuato , Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, calificó el hecho como un acto terrorista en el que se utilizó una carga explosiva muy potente, y dijo que no se descarta la participación de la delincuencia organizada.
Confirmó que una persona de un servicio de envíos en moto entregó la caja con el explosivo al gerente del restaurante, quien salió del negocio junto con uno de los dueños.
Dijo que se realizan diversas líneas de investigación sobre el suceso, entre las que no se descarta la participación de la delincuencia organizada y la extorsión, aun y cuando familiares de una de las víctimas (el gerente) dijeron que no habían sido amenazados o extorsionados.
Víctimas de explosión recibieron paquete bomba como regalo de cumpleaños
El paquete con explosivos que mató la tarde de ayer a Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Salvador Romero Morales en Salamanca, Guanajuato, habría sido entregado como un regalo de cumpleaños.
“El dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores, y salieron los dos y era un explosivo, esto les causó la muerte, lamentablemente, les enviamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias”, dijo al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador , durante su conferencia de prensa matutina.
Lee también:
aosr