Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía de la Mujer puso a disposición de la autoridad judicial a Marco “N”, exdirector de Infraestructura Tecnológica de la Agencia Digital Tecnológica del Estado, por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual y acoso sexual en agravio de menores de edad, de identidad reservada, cometidos en una plaza comercial al oriente de Tuxtla Gutiérrez.
La Fiscalía General del Estado indicó que el detenido se encuentra consignado ante el juez de control de los distritos judiciales de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa de Figueroa y Chiapa de Corzo, donde se determinará su estado jurídico.
Presuntamente, agregó, el indiciado invitó a comer a las adolescentes diciéndoles que les pagaría todo, a lo que ellas mostraron su negativa y molestia.
Marco “N” insistió pidiéndoles su número telefónico por lo que una de las víctimas llamó por teléfono a su madre quién llegó al sitio minutos después y pidió ayuda a las autoridades que detuvieron al presunto responsable.
Lee también Fiscalía de Morelos pide desafuero de Cuauhtémoc Blanco; está acusado por violación en grado de tentativa
“Las víctimas cuentan con medidas de protección (patrullajes), así como terapias sicológicas con personal especializado”, precisó la Fiscalía General.
Según testigos y videos difundidos en redes sociales, el señalado presuntamente intentó cortejar a las menores de 15 y 14 años, respectivamente, invitándolas a comer en un restaurante de esta ciudad.
El padre de una de ellas denunció los hechos, después de que el acusado fue detenido para el deslinde de responsabilidades.
Sobre el caso, la Agencia Digital Tecnológica informó de la separación del cargo de Marcos “N” para no entorpecer las investigaciones.
El director general de la Agencia Digital Tecnológica, Jovani Salazar, instruyó a la Unidad de Apoyo Jurídico para que el indiciado fuera separado del cargo del Director de Infraestructura Tecnológica, para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía.
afcl/LL