Reynosa.- Más de 12 mil familias estarán recibiendo el paquete de enseres domésticos que envío la presidenta Claudia Sheinbaum para los damnificados de la inundación del pasado 27 de marzo en Reynosa y Rio Bravo, Tamaulipas.
El Ejército Mexicano dio salida a las unidades que estarán transportando el paquete consistente en un refrigerador, estufa, colchón, licuadora, ventilador y batería de cocina.
El general de brigada Diplomado de Estado Mayor, comandante de la Octava Zona Militar, Fernando Colchado Gómez, y Luis Lauro Rodríguez, delegado de Bienestar en Tamaulipas, dieron el banderazo de salida de las unidades que visitarán 215 colonias en Reynosa y 78 en Rio Bravo.

Se informó que durante la inundación se registró la precipitación del 80 por ciento de la media anual por lo que ante estás afectaciones, el Ejército y la Guardia Nacional implementaron el Plan DNIII.
Durante la fase de auxilio, el Ejército dispuso de 760 elementos que atendieron a 56 mil 300 personas y evacuaron a mil 900 a diferentes albergues para que fueran atendidos
Para la fase de recuperación, el Ejército realizó la limpieza de 16 mil 90 metros cuadrados de calles y se removieron mil 620 metros de escombro, tierra y lodo.
En el evento, estuvieron presentes además el alcalde Carlos Peña Ortiz; César Nasianceno, director de Operaciones de la Secretaría General de Gobierno; Raúl García Flores, jefe administrativo de la Cuarta Región Militar; Luis Acorta, comandante de la Guarnición de Matamoros y Juan José Gómez, comandante de la Cuarta Región Militar.

afcl