Más Información
Culiacán.- Sin la asistencia del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y ante notario público se entregó en la recepción del Ayuntamiento la notificación de que se inició en su contra y funcionarios municipales un juicio de procedencia por celebrar fuera de norma un contrato de arrendamiento de 126 patrullas por un monto de 171 millones de pesos.
La tarde del lunes pasado, por oficio le notificaron que a las ocho de la mañana de este martes, en sus oficinas de Palacio Municipal, le entregarían el documento, por lo que le solicitaron estar presente, sin embargo, este no asistió, pero un par de abogados le dieron el acuse de recibido.
El presidente de la Comisión Instructora del Poder Legislativo que analiza el dictamen de la solicitud de instaurar un juicio de procedencia contra Vargas Landeros y a los miembros del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento del trienio 2021-2024, diputado local Rodolfo Valenzuela Sánchez, fue el encargo de entregar con notario público la notificación.
Una notificación similar fue entregada al actual diputado local Genaro García Castro, quien en el primer periodo del actual alcalde de Ahome fungió como Secretario del ayuntamiento, por lo que esgrimió que se encuentra tranquilo y listo para defenderse.
Lee también Atacan casa de campaña de candidato morenista a alcaldía en Veracruz; el político resultó lesionado
Luego de recibir el acuse de recibo en la recepción del palacio municipal en la ciudad de los Mochis, este declinó hacer más comentarios dado que se debe cuidar el debido proceso, el cual se tiene que ventilar en secreto entre los diputados locales.
En una auditoría practicada al primer periodo del alcalde 2021-2024 se detectó que el ayuntamiento celebró con la empresa Grinleasing un contrato de 126 vehículos para la seguridad pública, entre motocicletas, cuatrimotos y camionetas, con un monto de 171 millones de pesos, sin que se cumpliera con la licitación pública por el monto del recursos a cubrir.
La Auditoria Superior del Estado divulgó que, tras las observaciones hechas a las cuentas públicas, las autoridades municipales, como solvatación, esgrimieron que no fue licitado este contrato de arrendamiento, por tratarse de una operación de emergencia para la seguridad.
afcl