Monterrey, Nuevo León. – Autoridades del municipio de China, Nuevo León y usuarios de redes sociales reportaron un enfrentamiento entre grupos contrarios del crimen organizado, que originó el colapso de la Autopista Reynosa-Monterrey.
Según publicaciones de testigos, las detonaciones se escucharon a la altura del sector conocido como Barrio Arizpe.
En redes sociales, conductores que circulaban sobre la Autopista denunciaron los hechos y publicaron videos que muestran la vialidad detenida a la altura de las casetas de peaje.
La autopista Reynosa-Monterrey y las carreteras a San Fernando y Miguel Alemán fueron cerradas a la circulación al registrarse un enfrentamiento entre hombres armados y elementos del Ejército Mexicano, así como quema de neumáticos.
Usuarios de redes sociales dieron a conocer que casi al llegar a la caseta de General Bravo, Nuevo León, comenzaron a escuchar detonaciones lo que los puso en alerta.
De inmediato, personal de Caminos y Puentes Federales cerraron los accesos por lo que los usuarios quedaron varados ante el peligro de la balacera.
Algunos, intentaron regresar hacia Reynosa pero el camellón les impidió hacerlo por lo que permanecieron en sus unidades.
En Miguel Alemán, se incendiaron neumáticos en el tramo de Los Guerra para bloquear la carretera.
Se reportaron civiles armados en las brechas de Ciudad Mier y General Treviño por lo que se alertó a la ciudadanía para extremar precauciones.
Hasta el momento, la Vocería de Seguridad no ha brindado información sobre estos hechos.
LL