Culiacán, Sin.- En la agresión contra elementos navales en la carretera México-Nogales, a la altura del poblado de la Urraca, en la sindicatura de Villa Unión en Mazatlán, cuatro civiles armados resultaron muertos y una mujer que viajaba en un vehiculo Honda, con su familia murió a causa de una bala perdida.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado documentó que tras el ataque contra las fuerzas federales que respondieron la agresión, se logró asegurar cuatro fusiles AK-47, tres pistolas 43 cargadores para armas automáticas y pistolas, tres chalecos con placa balística, un vehículo y un inhibidor de señales.

Según la información dada a conocer, posterior a la persecución de los hombres armados sobre la carretera federal, en el tramo Mazatlán-Tepic, una camioneta con tres civiles a bordo, intentaron bloquear la circulación, por lo que al detectar la presencia de las fuerzas federales abandonaron la unidad Silverado y huyeron del lugar.

En relación a estos hechos, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya lamentó la muerte incidental de una mujer de 65 años de edad, la cual viajaba con familiares en un vehículo sobre la carretera México-Nogales, cerca del poblado de la Urraca, cuando se suscitó un enfrentamiento entre elementos federales y un grupo armado.

Manifestó que el personal federal detectó a personas armadas que viajaban en una camioneta al intentar detenerla, estos abrieron fuego, por lo que se inició su persecución en la carretera federal.

La Fiscalìa General del Estado dio a conocer que las investiaciones de estos hechos registrados en el municipio de Mazatlán, están bajo la jurisdicción de las autoridades federales, por lo que no se tienen datos sobre el desarrollo de los sucesos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses