Policías estatales y federales buscan por tierra y aire en este momento a una célula de sicarios que provocaron un enfrentamiento, donde fue abatido un delincuente y un elemento del Mando Único resultó lesionado en el municipio de Villa Unión , cerca de la frontera con Estados Unidos.
La refriega fue este martes en la región de los 5 Manantiales, que colinda con la zona norte-fronteriza.
Los policías estatales, que vigilan permanentemente la zona, frustraron nuevamente el ingreso de los pistoleros a territorio de Coahuila.
Efectivos de la Policía Estatal junto con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) desplegaron un fuerte operativo conjunto y buscan en brechas y caminos a los pistoleros que viajan en una camioneta con el propósito de ubicarlos y detenerlos lo más pronto posible.
Los operativos de vigilancia son permanentes para impedir la entrada de delincuentes de Nuevo León y Tamaulipas, reiteró el fiscal Gerardo Márquez Guevara.
Se gradúan 211 policías
Mientras los sicarios atacaban a balazos en Villa Unión, en el municipio de Ramos Arizpe, en la Universidad de Ciencias de la Seguridad , Márquez Guevara presidía, junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la ceremonia de graduación de 211 elementos.
Son 127 de la Séptima Generación de la Policía Estatal, 57 de la Policía Investigadora de la FGE y 32 constancias de término de curso a policías de Acción y Reacción.
El Fiscal dijo que ya se han graduado más de 800 policías investigadores para mantener bien blindado a Coahuila.
Lee también: Congreso de Veracruz aprueba reforma que entrega a Sedena control de la Guardia Nacional
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/cls