
Progreso, Yucatán.- Este martes fue encontrada la embarcación “Don Ezequiel” junto a sus cuatro tripulantes, luego de ser reportados como desaparecidos en altamar desde hace tres días.
La Capitanía de Puerto informó que la embarcación “Don Ezequiel”, con 4 tripulantes a bordo, zarpó el pasado 11 de octubre y debió retornar el día 19, luego de la captura de especies de escama y pulpo.
La última ubicación del barco fue en las coordenadas 22' 40' 845 con 89' 19' 520.
Ante ello y debido a los recientes casos de pescadores desaparecidos en altamar, se dio aviso a las autoridades para comenzar su búsqueda.
Esta mañana fueron localizados con vida, luego de que la embarcación se encontraba varada porque presentó un fallo que no les permitió su regreso a Progreso.
Fue el navío “El Pescamex 37” quien hizo el rescate, por lo que lograron que la embarcación y sus pasajeros regresaran a tierra en las próximas horas.
La jornada en el puerto de Progreso también fue trágica, pues esta mañana se reportó el fallecimiento de un pescador en altamar, cuando estaba a bordo de la embarcación Pescamex 22.
Los primeros reportes indican que sufrió un accidente, por lo que la tripulación solicitó el auxilio de la Marina.
Sin embargo, familiares del pescador han señalado una presunta demora en la respuesta de las autoridades, ya que aseguran que el incidente fue reportado hace un par de horas con las coordenadas exactas para el rescate.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
Nación
Sheinbaum: La “nueva historia” de México reconoce el papel de las mujeres; inaugura Centro Libre para las Mujeres en Guanajuato
Metrópoli
Se registra sismo de 5.9 en Tlacolula, Oaxaca; se percibe en la CDMX
Metrópoli
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en la CDMX por el sismo de este sábado 2 de agosto?
Nación
ACNUR reconoce a México por protección de refugiados y desplazados; alto comisionado envía carta a canciller De la Fuente