Morelia.— Los siete policías comunales de la localidad de La Cantera, municipio de Santiago Tangamandapio, fueron localizados con vida la madrugada de ayer en el municipio de Ecuandureo, informaron autoridades de seguridad.
Desde el pasado martes, los siete oficiales indígenas fueron reportados como desaparecidos y este viernes, poco después de las 05:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y de otras corporaciones federales localizaron a los siete elementos de la ronda comunitaria.
El gobierno de la entidad detalló que en el rastreo participaron autoridades estatales, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión de Búsqueda de Personas y la Guardia Civil.
Los oficiales fueron identificados como Javier H., Patricia M., Ricardo A., Luis L., Óscar M., Israel M. y Brayan H.
Los siete elementos fueron encontrados sanos y salvos; no obstante, se les trasladó para constatar y evaluar su estado de salud, informó el gobierno estatal.
Un día antes, habitantes de la localidad indígena de La Cantera, municipio de Santiago Tangamandapio, quemaron dos tráileres y una camioneta de una empresa de mensajería para exigir la aparición de los siete policías comunales.