Más Información
Culiacán, Sin.- El encargado del despacho de la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespier Lizárraga Otero dijo que en promedio se expiden por semana mil títulos académicos, cuya validez está respaldada por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública Federal.
Señaló que ante la separación temporal del rector, Jesús Madueña Molina, se tramitó la actualización de firmas y cargos ante diversas dependencias, particularmente y de manera puntual con la Dirección General de Profesiones que es la instancia autorizada para normar y regular los trámites de titulación y emisión de cédulas.
Criticó los señalamientos del gobernador, Rubén Rocha Moya, en el sentido que su administración no puede validar los títulos que expide la máxima casa de estudios con la firma de Robespier Lizárraga Otero, puesto que este no tiene nombramiento de rector interino.
Lee también Candidato del PVEM, Jesús Valdez Palazuelos, elige vestimenta distintiva con tenis verdes a lo "fosfo fosfo"
El ejecutivo estatal, observó que de acuerdo a la Ley Orgánica de la Institución de Educación Superior, el nombramiento de encargado del despacho de rectoría tiene una vigencia de cuarenta días y este ya venció, por lo que la firma de los títulos no es válida.
Sobre estas posturas, indicó que la autoridad federal, cuenta con las notificaciones en tiempo y forma sobre los nuevos nombramientos de funcionarios universitarios y de sus firmas autógrafas, por lo que los títulos que se expiden tienen validez oficial.
Pidió las autoridades estatales no afectar a los estudiantes que han egresado y que requieren de la validación de sus títulos para continuar sus estudios o acreditar la carrera en sus trabajos, dentro y fuera de Sinaloa.
LL