La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó durante una gira de trabajo por Nuevo Laredo en Tamaulipas, junto a la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador de la entidad Américo Villarreal, que se han fortalecido los programas sociales del Bienestar. De acuerdo a Montiel, en el estado más de 700 mil personas reciben algún tipo de apoyo económico. En esta cifra se aunarán nuevos programas como la Pensión Mujeres Bienestar, Salud Casa por Casa y la beca "Rita Cetina“.
En su comunicado, expresó que “el segundo piso de la 4T fortalece la justicia social y se constituye con Bienestar y Derechos para las y los mexicanos". Por ende, compartió que de los 700 mil beneficiarios de Tamaulipas, priorizan niños, personas con discapacidad, jóvenes, estudiantes de todos los niveles educativos, adultos mayores y gente del campo.
De acuerdo a la secretaria del Bienestar, hay una inversión social que asciende a 19 mil 400 millones de pesos; destacó que “se tiene un estado austero que gobierna de la mano del pueblo” .
Según Ariadna Montiel, la presidenta Sheinbaum instruyó desde el comienzo de su mandato implementar nuevos Programas para el Bienestar como la beca "Rita Cetino" y la Pensión Mujeres Bienestar que buscará reconocer toda la vida de trabajo de mujeres adultas mayores.
En Tamaulipas, se registraron más de 25 mil mujeres de 63 y 64 años para obtener la Pensión Mujeres Bienestar, quienes de acuerdo a la secretaria, recibirán entre enero y febrero su tarjeta del Banco del Bienestar “de manera directa y sin intermediarios”; el monto del beneficio será de 3 mil pesos bimestrales.
Lee también Claudia Sheinbaum va por “cifra histórica” para Programas del Bienestar; se destinarán 800 mmdp en 2025
Programas del Bienestar “renuevan la esperanza”: Américo Villarreal
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, afirmó que los Apoyos y Programas para el Bienestar presentados en compañía de Claudia Sheinbaum y Ariadna Montiel "renuevan la esperanza" y que “reflejan el firme compromiso con el pueblo”.
De acuerdo al gobernador, estas becas y apoyos marcan el inicio de una nueva etapa en la transformación de la vida de los tamaulipecos.
Villarreal también confirmó que continuará trabajando junto al Gobierno de México para “llevar bienestar y justicia a cada rincón del estado”. Los apoyos presentados por la secretaria del Bienestar fueron:
- Pensión Mujeres Bienestar
- Programa “Salud Casa por Casa” para adultos mayores y personas con discapacidad
- Pensión de Discapacidad
- Becas para todos los niveles educativos
- Inversiones en infraestructura, agua potable, transporte público, carreteras y el puerto de Matamoros, así como el tren de pasajeros de Nuevo Laredo a México
Por su parte, Ariadna Montiel Reyes destacó que los programas sociales continuarán y que son derechos protegidos por la Constitución; además, garantizó que "son la felicidad del pueblo“.
em/rmlgv