
Tamaulipas.- La madrugada de hoy, bajo un intenso aguacero, la joven Debany Guadalupe Pérez Cruz entró en labor de parto, cuando solo se encontraba con su mamá, atrapadas en un tramo carretero del municipio de González, cerrado por el cruce de agua.
Hasta el lugar donde se encontraba acudió el alcalde de González, Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, quien es médico de profesión; quien fue con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que recibieron el reporte urgente de la joven que se encontraba detenida en un tramo carretero afectado por inundaciones, a bordo de una camioneta, cuando se dirigían al hospital de González.
Explicó que, de manera inmediata se trasladaron al lugar para asistir el parto, el cual fue atendido por el alcalde Miguel Alejandro Zúñiga.
A pesar de las condiciones climáticas, la niña nació sin complicaciones. Tras estabilizar a la madre y a la recién nacida, ambas fueron trasladadas, con apoyo de unidades de la SEDENA, la Cruz Roja y Protección Civil de González, al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) del municipio de González.
El coordinador estatal de PC destacó que, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se trabaja de manera permanente en la atención a la población de los distintos municipios que han resultado afectados por las lluvias derivadas de la tormenta tropical Barry. Reiteró el llamado a la ciudadanía para comunicarse a los teléfonos de emergencia en caso de requerir apoyo, y a no cruzar por carreteras y vías inundadas.
Tras haber asistido el nacimiento de una bebé, el presidente municipal de González, Miguel Ángel Zúñiga Rodríguez, señaló que, “en medio de la difícil situación que vivimos por las lluvias, esta madrugada Dios nos permitió ser parte de una experiencia que me llena el corazón de gratitud”.
Relató que les llegó el reporte mientras trataban de llegar a las familias en el ejido Tamaholipa; Debany Guadalupe Pérez y su mamá se encontraban atrapadas.
“Gracias a Dios y al esfuerzo de nuestro equipo, pudimos llegar a tiempo para auxiliar a Debany y asistir el parto. Fue un momento de gran emoción, y en medio de la tormenta llegó al mundo una hermosa bebé a quien llamaron Renata ¡Bienvenida a González pequeña!”, explicó Zúñiga.
Agregó que pudieron trasladarlas de inmediato en el camión del Ejército al CESSA para recibir atención, donde se encuentran bien, tanto la bebé como su mamá.
“Ustedes saben que ser médico es una de mis grandes pasiones, y poder ejercer mi profesión sirviendo a nuestra gente, especialmente en momentos tan críticos como este, es algo que me hace sentir inmensamente bendecido. No hay mayor satisfacción que ver nacer una nueva vida y poder ser de ayuda”, añadió el alcalde.
Agradeció a su equipo de trabajo, así como a los elementos de la Sedena, a la Cruz Roja, a Protección Civil Municipal, a Protección Civil Tamaulipas y a su coordinador Luis Gerardo González, “mi más sincero reconocimiento por ese gran trabajo”.
afcl/LL
Nación
Sheinbaum se reúne con Slim, Altagracia y otros empresarios; "vamos a apretar Plan México para que avance", afirman
Nación
México logra detener 32 cargamentos de ganado infectado con gusano barrenador; Sader reconoce labor del Ejército
Mundo
Cámara de Representantes de EU aprueba proyecto fiscal de Trump; incluye recortes y aumentos de financiación a Defensa
Universal Deportes
Así fue arrestado Julio César Chávez Jr. en EU; video muestra que el boxeador mexicano fue encadenado