Pachuca.— El sector empresarial hidalguense reconoció la labor que despliega el gobernador Julio Menchaca Salazar para convertir a Hidalgo en uno de los importantes polos de atracción de inversiones nacionales y extranjeras.
Prueba de ello es que en los primeros 15 meses de la actual administración hidalguense se han anunciado inversiones que superan los 67 mil millones de pesos.
En la asamblea correspondiente a diciembre del Consejo Coordinador Empresarial Hidalguense (CCEH), su presidente Alejandro Ramírez Sánchez agradeció al gobernador Menchaca Salazar la apertura para las distintas cámaras empresariales que originan una derrama económica que a todas y todos beneficia.
Dijo que “estamos confiados en que tenemos a un líder que ha estado trabajando de la mano de las y los empresarios” para generar espacios que propicien inversiones que se traduzcan en más y mejores empleos para las y los hidalguenses.
En su mensaje, el mandatario (Morena) Menchaca Salazar sub- rayó el respaldo con el que cuenta el sector productivo por parte de la actual administración estatal, pues esta relación de cordialidad tendrá impactos directos en la generación de bienestar y la disminución de la pobreza.
“A veces parecería que la actividad económica es adversa a las actividades gubernamentales, pero en esta administración estamos convencidas y convencidos de que les debe de ir muy bien a las empresas, pues esto genera empleos y genera pagos de impuestos”, aseveró el mandatario.
Y exhortó a las y los integrantes del CCEH a participar de manera activa en los procesos de licitación de obras y servicios por parte del gobierno de Hidalgo.
“Estoy convencido en que se deben dar las condiciones para romper con lo que fue un círculo muy cerrado y se habilite la incursión de nuevas empresas en estos procesos de licitaciones que son públicas, pues hoy con responsabilidad social le apostamos a la transparencia y el combate a la corrupción”, precisó.