Más Información
Culiacán, Sin. A 5 de Agosto.- La empresa de gas, cuyas instalaciones en la colonia Juntas de Humaya, en la capital del estado registraron un enorme incendio con continuas explosiones que obligó a la evacuación de familias de cuatro colonias, investiga las causas que originaron el siniestro y evalúa los daños causados a viviendas cercanas.
A través de un comunicado la empresa Gaspasa dio a conocer que pese a que en este siniestro no hubo personas lesionadas, se inspeccionan viviendas cercadas a la planta, las cuales resultaron afectadas, para evaluar los daños con los propietarios.
Se comentó que trabajan para normalizar los servicios que ofrecen a los ciudadanos y las actividades comunitarias cotidianas de los habitantes del sector, en tanto se realizan las investigaciones respetivas sobre las causas que originaron el incendio.
También agradecieron la respuesta oportuna de las autoridades estatales, bomberos, al equipo técnico de emergencia, policías municipales y los elementos de Protección Civil que lograron sofocar el fuego.
En su visita al albergue provisional que se abrió en el centro deportivo “María del Rosario Espinoza, donde fueron alojadas ciento veinte personas, con todo y mascotas que fueron evacuados de cuatro colonias, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, ofreció clausurar la planta de gas en protección a los habitantes de Culiacán.
Roy Navarrete Cuevas, titular del Instituto de Protección Civil del Estado dio a conocer que durante la madrugada del domingo pasado, se emitieron alertas a los tres niveles de gobierno para actuar con rapidez y desalojar en forma controlada a vecinos de las colonias Juntas de Humaya, la Flores Magón, Cuatro de Marzo y Montecarlo, como medida preventiva, ante el riesgo de que se presentaran explosiones.
Comentó que el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia atendió a las 120 personas de ambos sexos y diversas edades que fueron trasladadas al refugio temporal, donde se les brinda alimentación y todos los servicios.
LL