Culiacán.- En un lapso de 48 horas, tres mujeres, dos de ellas menores de edad, fueron reportadas como desaparecidas en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, por lo que la Fiscalía General del Estado emitió sus fichas de búsqueda.
La primera Alerta Amber emitida con carácter de urgente describe que con fecha 28 de abril se denunció en forma oficial que la adolescente Aimar Guadalupe Antillo Valdez, de 17 años, como una mujer a la que su madre la vio por última vez el pasado lunes 21 de abril en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán.
Su ficha de búsqueda la describe con una estatura de un metro 65 centímetros, complexión delgada, tez morena clara, cabello lacio color castaños, boca grande, como señas particulares, tiene un lunar en el lado izquierdo de la nariz y viste un short gris, calcetas con sandalias y una playera en color morado.

En la segunda Alerta Amber se describe que el pasado 28 de este mes se denunció ante la Fiscalía General del Estado la desaparición el día jueves 24 de abril en el fraccionamiento Santa Fe, de la ciudad de Mazatlán, de la adolescente Mary Carmen Gutiérrez Ortiz, de 16 años.
Se le describe con una estatura de un metro 62 centímetros, complexión mediana, tez morena clara, cabello corto, lacio, color negro, ojos medianos, café oscuro, boca mediana, la cual viste una camiseta tipo oversize, pantalón de mezclilla azul y sandalias de plástico.
Emiten ficha de búsqueda para Lorena Isabel Espinoza Flores
Con fecha del 30 de abril, se recibió la denuncia formal de la desaparición de Lorena Isabel Espinoza Flores, de 25 años, cuya familia la vio por última vez el pasado domingo 26 de abril al salir de su casa en la colonia Vista del Mar, en Mazatlán.
La Alerta del Protocolo Alba la describe como una mujer de un metro 74 centímetros de estatura, complexión robusta, cabello largo rubio, tez morena clara, ojos grandes cafés, boca grande, la cual viste una blusa negra, pantalón color negro y sandalias.

afcl/vcr