Ante las altas temperaturas que se han presentado en la entidad, el , a través de su Sistema de Alerta Temprana, emite alerta roja para la región de Chontalpa Grande, debido a los efectos extremos de una onda de calor que impactará con mayor intensidad el occidente hasta la tarde del 9 de mayo.

De acuerdo al organismo, en los municipios de Comalcalco, Huimanguillo y Comalcalco se pronostican temperaturas máximas a la sombra entre los 40°C y 42°C, acompañadas de sensaciones térmicas superiores a los 44°C, alcanzando hasta 48°C el próximo jueves; advirtiendo que esta situación incrementa considerablemente el riesgo de incendios forestales y agropecuarios.

“Se exhorta a la población a evitar actividades al aire libre entre las 11:00 y 17:00 horas, mantenerse hidratada, y estar atenta a los boletines meteorológicos de 24 y 96 horas”, indicó el IPCET en un comunicado.

Se informa que las sensaciones térmicas previstas son: 6 y 7 de mayo: Entre 44 °C y 47 °C; y el 8 de mayo: Hasta 48 °C.

“Se invita a la población en general evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en las horas de mayor calor, mantenerse bien hidratado, no realizar quemas agrícolas ni tirar colillas encendidas en áreas naturales, cuidar de niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, no dejar personas ni mascotas dentro de vehículos estacionados”, pidió el organismo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses