Más Información
Elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México retiraron dos granadas sin carga explosiva que fueron localizadas en la vía pública, en la colonia Torre Blanca, alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo a un comunicado la dependencia policial detalló que fue en un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando oficiales fueron alertados vía frecuencia de radio sobre el hallazgo de artefactos explosivos en el cruce de Lago Ayarza y Lago Superior.
Al llegar al lugar, los uniformados observaron los dos objetos y confirmaron la emergencia, por lo que procedieron a acordonar la zona para garantizar la seguridad de la ciudadanía y solicitaron la intervención del personal especializado.
Lee también Esto es lo que sabemos del caso de Érick, el niño muerto en la Academia Militar Ollin; tenía sólo 13 años

Minutos después, efectivos del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” arribaron al lugar. Tras aplicar los protocolos de seguridad correspondientes, retiraron cuidadosamente ambos artefactos y realizaron una inspección minuciosa, concluyendo que no contenían carga explosiva ni carga de propulsión.
Aunque no representaban un peligro inminente, los objetos fueron trasladados a las instalaciones del agrupamiento en la alcaldía Tláhuac para su resguardo y análisis.
aov/cr