Culiacán.- Elementos especializados en manejo de explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) procedió a la destrucción controlada de 15 artefactos explosivos improvisados, dos de ellos galvanizados tipo granada, los cuales a inicios de mes fueron asegurados en los municipios de Elota y San Ignacio.
Durante un operativo realizado el pasado 3 de mayo en el poblado de Boscoso, del municipio de Elota, personal militar aseguró 13 artefactos explosivos improvisados (AA.EE.II), los cuales quedaron en resguardo en espera de la presencia de los expertos en su manejo.

Un día antes, en el poblado de San Juan en el municipio de San Ignacio, se localizaron dos artefactos explosivos con material galvanizados tipo granadas, los cuales fueron neutralizados, por lo que personal especializado procedió a su destrucción en forma controlada.
Los equipos de expertos militares, dotados de equipos especiales, procedieron a destruirlos en zonas abiertas, las cuales se les mantuvo bajo vigilancia durante el tiempo que permanecieron a la intemperie desde su localización.

afcl/LL