Más Información

Rocha Moya instruye implementar operativo de búsqueda de responsables del ataque a diputados de MC; se desconoce su estado de salud

Detienen a despachador del Tren Interoceánico; es el segundo aprehendido por descarrilamiento en Oaxaca

Maquinista y conductor del Tren Interoceánico no tenían licencia vigente, reportan; locomotora no cumplía con medidas de seguridad
La interrupción de la exportación de aguacate mexicano a Estados Unidos se debe a que un elemento estadounidense del Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS) que realizaba verificaciones en Uruapan, Michoacán, detectó que en Zitácuaro pretendieron pasar aguacate de Puebla como si fuera michoacano.
Días después de haberse negado a certificar ese embarque, recibió una llamada en la que lo amenazaron a él y a su familia. Ante esos hechos, el 11 de febrero el gobierno de Estados Unidos decidió suspender las inspecciones sanitarias, a causa del riesgo que corren sus trabajadores.
El gobierno estadounidense aclaró que no se trata de un bloqueo al aguacate y que todos los cargamentos certificados antes del 11 de febrero podrían enviarse al mercado de la Unión Americana.
Ayer, el Departamento de Agricultura del país vecino dijo que esta situación se resolverá “tan pronto como sea posible”, pero es indispensable garantizar la seguridad de los inspectores.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









