Más Información
Tlaxcala.- Ejidatarios de Tlaxcala mantienen bloqueos en cuatro carreteras de la entidad, en demanda del pago por la expropiación de sus tierras para la explotación por parte de particulares.
Cerraron las vías desde la tarde del martes, específicamente en la carretera Apizaco-Huamantla, la autopista Arco Norte, Tlaxco-Tejocotal y la autopista Tlaxcala-Puebla, a la altura de la caseta de Zacatelco.
Se trata de un conflicto que tiene más de ocho años de antigüedad, en el que los trabajadores del campo reclaman un pago justo por la expropiación de sus tierras para la construcción de esas vías.
Hasta este día, informaron que las mesas de diálogo con el Gobierno federal se rompieron porque no alcanzaron ningún acuerdo; por tanto, advirtieron que continuarán con los cierres carreteros porque están en defensa de lo que era su patrimonio y ahora está en propiedad de particulares por la decisión del Gobierno mexicano.
El C5 informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo para desviar el tráfico por vías alternas. A través de la dirección de Caminos y Vialidad, en Huamantla, se desvía el flujo vial desde el Libramiento a la intersección de la carretera Huamantla-Mena.
En tanto, en la zona de la “Y”, la circulación vial dirige hacia la ciudad de Apizaco y después a Tetla, para finalmente tomar la carretera Mena-Huamantla.
afcl/LL