Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Ciudad Juárez.- Otra orden de aprehensión ahora por el delito de peculado agravado, fue ejecutada en contra de Antonio P. C., quien era el coordinador de Comunicación Social en el gobierno de Javier Corral en el estado de Chihuahua.
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, el exfuncionario -quien está preso en el Cereso de Aquiles Serdán- habría seguido cobrando su sueldo, aún cuando fue retirado del cargo en diciembre del 2018.
Ante esto, durante el viernes se realizó una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia en Chihuahua, para dar inicio con las indagatorias de esta nueva orden de aprehensión.
Lee también: INE aprueba registros para el Congreso; se oponen a García Cabeza de Vaca, Javier Corral y Ricardo Anaya
Fue en dicha audiencia donde se detalló que el detenido recibió el pago de un cheque por más de 160 mil 530 pesos, aún y cuando ya había dejado el cargo.
De acuerdo con lo que se reveló, el pago no estaba no justificado en la anterior administración estatal, sin embargo, habría sido una orden del exsecretario de Hacienda, Arturo F., quien actualmente está prófugo de la justicia.
Se prevé que sea el próximo miércoles 20 de marzo cuando se dé inicio a la etapa de vinculación a proceso, por lo cual el imputado seguirá con la medida cautelar de prisión preventiva.
Recientemente EL UNIVERSAL, publicó la serie de casos de corrupción cometida por los exfuncionarios del gobierno de Javier Corral.
Lee también: Vinculan a proceso a extitular del Instituto Chihuahuense del Deporte durante administración de Javier Corral
Entre ellos estaba Antonio P. C., detenido desde septiembre del año pasado por otorgar de manera irregular más de 9 contratos que hacienden a 10 millones de pesos.
Dichos contratos los habría otorgado el detenido a familiares que trabajaban en con él el cuerpo de servidores públicos que lo acompañaban en la Coordinación de Comunicación Social, así como a quien era su directora administrativa y además -se dice- su pareja sentimental.
sp/mcc