Más Información

Fracasa proyecto de Reyes Rodríguez para anular elección judicial; Tribunal Electoral avala triunfo de ministros de la Corte

Estos fueron los vehículos usados en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz; siguen investigaciones

Exabogada de “El Chapo” denuncia a presidente de ONG por violencia política; Meta entrega información del activista

Tren Maya está asegurado por 35 mil mdp; póliza cubre sabotaje por motivos ideológicos, vandalismo y terrorismo
León.— Una mujer policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y un oficial municipal fueron ejecutados en dos hechos registrados el lunes en la carretera Salamanca-Irapuato y en esta ciudad.
La policía estatal había sido privada de la libertad el domingo pasado en la colonia Apatzingán, en Irapuato, cuando se encontraba con su esposo, taxista, quien también fue asesinado.
Alrededor de las 21:30 horas, la encontraron sin vida en la carretera Salamanca-Irapuato, por la comunidad San Vicente de Flores. El cadáver de la agente presentaba lesiones producidas por arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al arribar al lugar, los agentes de Investigación Criminal observaron “el cuerpo de una mujer, a quien se le aprecia sangre en rostro. En torno a ella se observan casquillos de arma larga”.
Por su parte, poco antes de las 19:00 horas se registró el homicidio del elemento de la policía municipal en la colonia Santa María del Granjeno, de esta ciudad. Sujetos armados le dispararon en diversas ocasiones cuando se encontraba entre las calles Mar de Coral y Mar Mediterráneo.
La Secretaría de Seguridad Pública de León lamentó la muerte del policía preventivo José de Jesús Franco, quien se encontraba en su día de descanso.
En la última semana suman tres policías privados de la vida, el primero de ellos fue el inspector Fermín, de las FSPE, el pasado 11 de enero en Villagrán, durante un enfrentamiento con presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Guanajuato cerró 2020 con 84 oficiales privados de la vida en ataques armados.
Más violencia en Michoacán
Los cuerpos de 10 personas asesinadas a tiros y una más lesionada fueron encontrados en la comunidad de Donaciano Ojeda, municipio de Zitácuaro.
Primero, la FGE informó que, el pasado domingo, personal a su cargo realizó actuaciones respecto al homicidio de cuatro personas asesinadas a balazos; señaló que, en este hecho, una quinta persona resultó lesionada.
En la mañana del lunes, la fiscalía hizo el hallazgo de cinco personas más: cuatro de las víctimas estaban en un camino de terracería que conduce a la localidad de Valle Verde, y el otro en Donaciano Ojeda.
Por la noche, la institución investigó el homicidio de otra persona también en la comunidad de Donaciano Ojeda. Con información de Carlos Arrieta