Juchitán, Oax.– La comunidad de Sane Mateo del Mar, no permitirá que se le siga estigmatizando con mentiras propaladas por los enemigos de la paz y la concordia, aseguró el presidente municipal de esa población ikoots, Raúl Rangel González.
Por primera vez, desde que el ayuntamiento de San Mateo del Mar asumió sus funciones, en enero de 2023, esta es la primera vez que responde públicamente a las “falsas acusaciones” del llamado “Comité de Víctimas y Familiares Ikoots”.
En un comunicado difundido hoy, el gobierno municipal de San Mateo del Mar, con el respaldo de las autoridades auxiliares y agrarias, señalaron que la localidad ikoots había guardado silencio ante las calumnias, el encarcelamiento y los asesinatos. Ahora, el pueblo responderá con la verdad, dijo.
La postura de la autoridad de San Mateo del Mar, fue en respuesta a un señalamiento del llamado “Comité de Víctimas”, donde se acusa al presidente Raúl Rangel, de haber asesinado a una persona identificada como Ángel Zepeda Abasolo, quien fue hallado en la laguna Santa Cruz.
“Eso es una vil mentira, lo que se sabe en Santa Cruz, es que esa persona estaba ebria y quiso cruzar de la laguna al mar vivo, quien sabe con qué fines y se ahogó”, dijo el edil, quien señaló que toda la población de San Mateo del Mar, “trabaja a favor de la paz y la concordia”.
Hace cinco años, en junio de 2020, en la comunidad de Huazantlán, que pertenece a San Mateo del Mar, se registró una masacre donde fueron asesinadas 15 personas y tras la llegada del nuevo gobierno de San Mateo, se creó una Comisión de Paz.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr