Más Información
Culiacán, Sin.- En las zonas serranas de los municipios de Choix y del Fuerte, donde se han reportado enfrentamientos con uso de explosivos, las autoridades estatales y federales no han localizado víctimas, pero se conoce se trata de disputas violentas entre grupos locales y los que proceden del vecino estado de Chihuahua.
Rubén Rocha Moya, gobernador del estado dijo que la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal patrullan esa zonas y hasta el momento, no se tiene evidencias de personas muertas o heridas, ni familias desplazadas por los actos de violencia.
En conferencia de prensa, el gobernador dio a conocer que los reportes que conoce, es que grupos armados que proceden del vecino estado de Chihuahua, han chocado en forma violenta con civiles armados que se ubican en la zona serrana de los dos municipios del extremo norte del estado.

Señaló que las fuerzas federales y estatales ya vigilan la parte de la sierra de Choix y el Fuerte, como parte de los operativos que se mantienen en el resto de la entidad, a fin de garantizar la tranquilidad de los 20 municipios.
El pasado fin de semana, vecinos de la zona de Chinobampo, en la franja limítrofe entre Choix y el Fuerte, reportaron a las líneas de emergencia continuos enfrentamientos entre grupos rivales por lo que urgieron a las autoridades federales actuar.
Un primer reporte de la Policía Municipal del Fuerte fue en el sentido que los vecinos hablan de disparos y presencia de personas armadas que se desplazan en camionetas, sin que se haya encontrado evidencias de supuestos enfrentamientos armados entre grupos rivales.
Sin embargo, desde el domingo pasado, se conoció que varios vehículos, entre ellos un blindado quedaron destruidos en una zona del municipio de Choix, donde se divulgó la versión que hubo ataque con explosivos arrojados desde drones.
aov/mgm