Pachuca.- La diputada morenista Alhely Medina solicitó una licencia de 30 días a su cargo en el Congreso local de Hidalgo, para hacer frente a un proceso legal en su contra. La solicitud le fue concedida con 24 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra.
De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Andrés Velázquez Vázquez, la legisladora pidió una licencia de 30 días sin goce de sueldo y señaló que, al no rebasar el tiempo permitido de ausencia, no será necesario llamar a su suplente.
Indicó que, si bien la diputada atenderá un asunto legal, no está obligada a revelar los motivos, por lo que únicamente se apegarán a la normatividad de la legislatura.
Sin embargo, advirtió que si la licencia se extiende o se solicita una nueva, entonces sí se deberá convocar a su suplente. Hasta el momento, eso no es necesario.
Alhely Medina, dijo, ejerce el derecho que le otorga la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como la Constitución Política del Estado.
La diputada del distrito 01, con cabecera en el municipio de Zimapán, enfrenta una acusación junto con algunos de sus familiares. Por esta razón, se había ausentado en algunas sesiones; sin embargo, este día se dio a conocer que la notificación de su ausencia ya fue formalizada.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr