
Culiacán.- Con el auxilio de Interpol y de autoridades de inmigración y aduanas de los Estados Unidos, fue detenido en Chicago, Illinois, y trasladado a Sinaloa, José Luis “N”, acusado del probable delito de abuso sexual agravado en razón de parentesco y afinidad de una menor de edad.
La Fiscalía General del Estado explicó que, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones, en coordinación internacional de las autoridades norteamericanas se logró ejecutar una orden de aprehensión contra esta persona.
Tras su deportación a territorio mexicano, a José Luis “N” se le ejecutó la orden de aprehensión y fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la región centro.
Según las investigaciones, en marzo del 2023, cuando la madre de la víctima fue alertada por personal escolar sobre signos de afectación emocional de su hija, al ser cuestionada, la menor reveló que desde que comenzaron a vivir con el ahora detenido, este le había cometido actos de índole sexual en su contra.
La menor de edad les narró que no lo había denunciado por temor, debido a las amenazas de José Luis “N”, quien le aseguró que nadie le creería, por lo que su detención se logró gracias a la coordinación internacional entre la fiscalía, interpol y los servicios de Seguridad Diplomática del Consulado General de Estados Unidos en Sonora.
afcl/cr
Metrópoli
"No es desarrollo, es despojo"; la segunda marcha contra la gentrificación toma ahora el sur de la CDMX
Metrópoli
“Me da miedo el Mundial”: vecinos del Azteca temen rentas altas; participan en marcha anti-gentrificación
Nación
Andy López Beltrán no asiste al Consejo Nacional de Morena; "se encuentra de viaje", asegura vocero del partido
Universal Deportes
Keylor Navas se convertirá en refuerzo bomba de Pumas; el costarricense será presentado en los próximos días