El presunto asesino de la niña Génesis -la cual había sido reportada como desaparecida y su cuerpo encontrado el 15 de diciembre en un departamento del municipio poblano de Cuautlancingo- fue aprehendido y se encuentra bajo custodia de autoridades ministeriales.
El operativo implementado para dar con el paradero del vecino de la víctima, provocó que el hombre identificado como Luis Ángel N se entregara a las autoridades ministeriales.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la última vez que se vio a la pequeña de 10 años de edad, fue el pasado 12 de enero, cerca de su domicilio. Y tres días después fue ubicada en un departamento, caso que causó indignación entre la sociedad.
La Fiscalía General del Estado de Puebla precisó que el detenido es probable responsable del feminicidio y delitos relacionados con desaparición forzada, en agravio de la menor Génesis.
El organismo aseguró que desde que ocurrieron los hechos ya tenían identificado al presunto responsable, el cual se dio a la fuga.
La FGE expuso que a través de labores de investigación, trabajo de campo y gabinete, en coordinación con el Ejército, SSP federal, Comisión Nacional de Búsqueda, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, se llevaron a cabo búsquedas y cateos en los estados de Puebla y Tlaxcala.
"Hasta agotar sus opciones de escape, lo que derivó en la entrega de Luis Ángel N.", dijo.
En las próximas horas, Luis Ángel N., quedará a disposición del Juez de Control como probable responsable del delito de feminicidio.
LL