Culiacán, Sin.- En distintos operativos realizados por el Ejército y la Policía Estatal Preventiva en los municipios de Culiacán y Navolato fueron detenidas tres personas jóvenes, a los cuales les aseguraron cuatro armas de fuego, 26 cargadores, 675 cartuchos útiles, equipo táctico y tres vehículos.
Durante una primera acción desplegada en la sindicatura de San Pedro, Navolato, los elementos de seguridad, detectaron que los ocupantes de una camioneta Hilux, Toyota, al notar su presencia emprendieron la huida por lo que los persiguieron.
Los ocupantes de esta unidad, lograron descender y huir sin ser localizados, pero metros adelante, detectaron a dos personas que en un vehículo Kia, buscaban como salir de la zona, al ser detenidos para una revisión, les encontraron un fusil AK-47, un arma M4, una pistola Browning nueve milímetros, 26 cargadores.
Además, estas dos personas del sexo masculino llevaban 675 cartuchos útiles de diversos calibres, cinco chalecos porta placas, seis placas balísticas, por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público federal.
En un operativo de reconocimiento terrestre, elementos del ejército al circular por una carretera que conduce al poblado El Corazón, de la sindicatura de Costa Rica, en el municipio de Culiacán, ubicaron al conductor de un vehículo que al notar su presencia imprimió mayor velocidad para huir de la zona.
Durante la persecución, el civil disparo su arma contra los militares, los cuales respondieron la agresión y lograron someterlo, al revisar la unidad una Suv de la marca BYD, color blanco, encontraron en su interior un arma Colt M4 y un cargador de disco abastecido, por lo que se procedió a trasladar al civil con las autoridades judiciales.
LL