Pachuca.- La Secretaría de Seguridad de Hidalgo dio a conocer la detención de seis presuntos integrantes del grupo denominado “Los Hijos del Diablo”, generadores de la violencia registrada en la zona sur de Hidalgo y el Estado de México.
De acuerdo con la dependencia encabezada por Salvador Cruz Neri, esta organización dedicada a la extorsión y narcomenudeo operaba en la zona sur de la entidad, concretamente en el municipio de Tizayuca y algunas demarcaciones del Estado de México.
Indicó que esta banda es la responsable de la violencia que se generó en Tizayuca hace unos meses, concretamente en el tema del transporte público.
Se dio a conocer que la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad implementaron un operativo en las colonias La Providencia y Paseos de Chavarría, ambas pertenecientes al municipio de Mineral de la Reforma.
En el lugar se detuvieron a seis presuntos delincuentes, dos mujeres y cuatro hombres.
De igual manera se aseguraron 6 mil dosis de marihuana, 488 de droga conocida como cristal, éxtasis y LCD; además de cuatro armas cortas, 15 cartuchos, ocho celulares así como libretas con anotaciones de posibles clientes y tres vehículos e instrumentos para la dosificación de sustancias ilícitas.
afcl/rcr