Culiacán.- La Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión contra Martín “N”, señalado como presunto responsable del delito de feminicidio por asfixia por estrangulamiento de una mujer en el fraccionamiento Los Achires, de la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado.
Según los registros el día 12 de febrero pasado, en el interior de un domicilio del fraccionamiento los Achires, fue localizado el cuerpo de una mujer, por lo que se abrió una carpeta de investigación y se logró identificar al presunto responsable.
Martín “N” quedó internado en el centro penitenciario regional del municipio de Angostura, a disposición del juez de control y enjuiciamiento que lo requirió, por lo que será presentado en la audiencia inicial, una vez que se fije hora y fecha.
Lee también Encuentran fosas clandestinas en rancho de Macuspana, Tabasco
De acuerdo a las investigaciones que se abrieron, el miércoles 12 de febrero pasado una llamada anónima a las líneas de emergencia alerto a la Policía Municipal de Salvador Alvarado sobre la muerte de una persona del sexo femenino de nombre Rubicela “N” en un departamento de uno de los fraccionamientos.
Una primera versión que se propagó fue en el sentido de que se trataba de un aparente suicidio, sin embargo, los peritos de la Fiscalía General del Estado determinaron que se trató de un feminicidio, ya que la víctima presentaba huellas de asfixia.
La Fiscalía General del Estado cotejó información para conocer si Rubicela “N” había presentado alguna denuncia por violencia intrafamiliar o se tiene antecedentes de posibles amenazas, como parte de las investigaciones abiertas sobre este caso.
afcl/LL