
El presidente electo de Coquimatlán, Colima, el panista Carlos Chavira George, fue detenido la madrugada de este lunes por elementos de la Fiscalía del estado por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual y pornografía en contra de una persona menor de edad.
La dependencia informó que el pasado 26 de abril una mujer acudió ante el Ministerio Público para denunciar que su hijo, un adolescente, fue víctima del político.
Tras iniciar las indagatorias y recabar indicios, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de captura contra el alcalde electo y un juez la autorizó, por lo que los elementos de la Fiscalía asignados al caso localizaron al presunto responsable y cumplieron con el arresto a las 04:00 horas de este lunes en la Colonia De los Trabajadores, en Coquimatlán.
El político fue presentado ante el juez que lo requería y hasta ahora ni el PAN ni el PRI, quienes compitieron en alianza por la alcaldía de Coquimatlán, han emitido una postura al respecto; en Colima, las y los ediles electos en la pasada elección rendirán protesta el próximo 15 de octubre.
LL
Espectáculos
INE reconoce el uso de IA en video; niega haber clonado voz de Pepe Lavat
Nación
AMLO y Sheinbaum vs narcoabogados; la vez que López Obrador amagó con demandar al defensor de García Luna
Nación
Sheinbaum denunciará por difamación al abogado de Ovidio; "no se puede dejar pasar", dice
Economía
Jitomate mexicano bajo presión; EU decidirá si aplica cuota compensatoria del 17% o postergación