Monterrey.– Un hombre originario de Chiapas acusado de cometer el delito de pederastia agravada en contra de una menor, fue detenido por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia del Estado identificó al responsable como Armando “N” de 40 años quien fue capturado mientras transitaba por la Carretera a Salinas Victoria, en el municipio de Apodaca.
A través de una ficha informativa se detalló que los elementos adscritos a la Coordinación General de Aprehensiones trabajaron en coordinación con la autoridad investigadora de Chiapas para dar con el paradero del sujeto.
Tras su captura, el hombre fue trasladado a un Centro de Reinserción Social de su estado de origen donde quedó a disposición de un juez de control que llevará su situación jurídica.
Se informó que la indagatoria integrada por la autoridad investigadora del Estado de Chiapas señala a Armando “N” cometió el delito en julio del 2016 al interior de una vivienda donde imponía actos sexuales a la víctima, que en ese momento era menor de edad.
afcl/LL