Más Información
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- En operativos policíacos combinados fueron aprehendidos integrantes de un grupo armado en el municipio de Tila, donde también es buscado José del Carmen Pérez Pérez y/o José del Carmen Jiménez Pérez alias “El Quemado", identificado como líder promotor de violencia en la zona, por cuya información de localización se ofrece una recompensa de 500 mil pesos.
La Fiscalía General del Estado informó que integrantes de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal detuvieron a Caralampio N, Mateo N, Carmelino N, José Luis N, Gabriel N, Domingo N, Eleazar N, José N y Jesús N.
Los sujetos son presuntos responsables del delito de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, en agravio de Francisco N, Miguel N, Adonay N y Gladys N y en contra de la sociedad.
Lee también Un día después, Universidad de Guadalajara se pronuncia por videos de "El Mencho"; asumen responsabilidad
El pasado 6 de marzo, los nueve arrestados, parapetados con armas de fuego y armas blancas, amedrentaron a las víctimas con disparos. Los agraviados lograron huir de las amagos violentos.
Días después, los presuntos agresores realizaron disparos en las calles del poblado Río Grande, en Tila, que alteraron el orden, la tranquilidad y desataron el pánico y el temor entre los lugareños.
La Fiscalía General precisó que derivado de estos hechos, y como resultado de las investigaciones realizadas, se realizó un operativo en un inmueble de la comunidad Sañojá, en Tila.
En el sitio había 15 personas, de las cuales las mujeres y menores de edad fueron puestos en libertad y resguardados en el DIF- de Tila para su seguridad y su posterior trasladado a sus lugares de origen.
En una segunda acción ministerial y de seguridad, se estableció un acuerdo de recompensa por 500 mil pesos para quien proporcione información veraz y efectiva para detener a José del Carmen Pérez Pérez y/o José del Carmen Jiménez Pérez alias “El Quemado”.
Las indagatorias señalan que ese sujeto está identificado como líder generador de violencia en el poblado Sañoja, en Tila, donde ha causado miedo y zozobra comunitaria.
aov/mgm