Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
La Paz.— En el marco de las manifestaciones del 8M en Baja California Sur y tras reclamos de justicia, autoridades informaron de la detención de un hombre imputado por el delito de feminicidio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que se logró su captura en la colonia Pueblo Nuevo en La Paz, a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Israel “N”, de 43 años de edad, presuntamente habría cometido el delito de feminicidio en 2021 en esta ciudad y contaba con una orden de aprehensión emitida por el juez de Control. Tras haber sido asegurado, fue presentado ante las autoridades judiciales para seguir los trámites correspondientes.
Para evitar afectaciones a las investigaciones, las autoridades omitieron dar mayor información sobre el caso.
No obstante, de acuerdo con versiones, el imputado estaría relacionado con uno de los ataques más violentos registrados contra una mujer en los años recientes.
De acuerdo con los datos de la PGJE, en lo que va de este año se registran 80 denuncias por violencia de género.
El procurador Daniel de la Rosa Anaya declaró que Baja California Sur ha “logrado avanzar y es punta de lanza” a nivel nacional, debido a que el feminicidio está tipificado como tal y no como homicidio doloso, y aseguró que las penas son más severas para los responsables.
No obstante, hace apenas unas semanas se generó controversia en la entidad derivado de una sentencia emitida contra un feminicida, a quien por haber admitido su responsabilidad en el delito cometido contra Monserrat “N”, al hacer uso del recurso de un procedimiento abreviado, es decir, declararse culpable ante el juez, se le redujo la pena a 30 años.