Más Información

Proceso para revisar T-MEC avanza en la dirección correcta: canciller De la Fuente; hay diálogo sin subordinación, destaca

Sheinbaum se reunirá en Palacio Nacional con integrantes del Foro Económico Mundial; presentará el Plan México

Farmacéuticas atendieron llamado a cumplir entrega de medicamentos: Eduardo Clark; pagos pendientes no deben ser excusa, dice

México enfrentará a Argentina en el Mundial Sub 20; ¿Cuándo será el partido por el pase a Semifinales?
Mérida, Yucatán.- Por los ataques a un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) con intenciones de privarlo de la vida cuando realizaba su trabajo, fueron detenidos como probables responsables Ángel Armando “N”, alias “Cancún”, de 32 años, y Shirley Joselin “N”, de 31, alias “La Shirley”.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con fiscales investigadores, localizaron a ambas personas que se encontraban prófugas.
Se les imputa como autores materiales y directos en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de servidor público, robo calificado con violencia y en pandilla contra servidor público, y daño en propiedad ajena cometido contra institución pública.
Lee también Huracán “Priscilla” se acerca a Baja California Sur; habilitan centros de atención de emergencias
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo poco después de las 11 de la noche en la calle 75-B por 64 y 66 del fraccionamiento Colinas de Mulchechén, del municipio de Kanasín.
La víctima estaba realizando sus funciones de perito en criminalística técnica operativa, como parte de una investigación en la que está involucrada la mencionada pareja.
Fue agredido físicamente por ellos y otras personas con la intención de privarlo de la vida, ya que entre los atacantes le gritaban con insultos que lo iban a matar.
Lee también Jornada de bloqueos en Yucatán: jubilados de Pemex y padres de familia cierran calles de Mérida
Además de las lesiones que le infligieron, lo despojaron de un celular de su propiedad y de una cámara fotográfica de la FGE y dañaron el vehículo oficial en el que se transportaba.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión.
aov