Culiacán, Sin.- En operativos distintos realizados por fuerzas federales y estatales en poblados rurales del municipio de Angostura, fueron detenidas cinco personas del sexo masculino a los que les aseguraron armas automáticas y cargadores, uno de ellos conducía una camioneta Kicks de la marca Nissan, con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en un recorrido por dicho municipio, elementos de la Policía Estatal Preventiva, observaron que el conductor de una camioneta Nissan, al notar su presencia imprimió mayor velocidad por lo que se inició una breve persecución.
Al ser detenido y cortejar el registro de la camioneta se descubrió que esta cuenta con reporte de robo y el conductor, transportaba un fusil M4, una pistola Glock, tres cargadores para pistola de nueve milímetros, un cargador para calibre 5.56mm, abastecido con 15 cartuchos.
Ante las evidencias, el joven detenido, junto con las armas, cargadores y el vehículo fueron turnados a las autoridades competentes para que se abra una carpeta de investigación por la presunción de diversos delitos.
En un segundo hecho, un grupo mixto de militares y personal de la Policía Estatal Preventiva en el poblado Los Chinitos, del municipio de Angostura lograron detener a cuatro personas del sexo masculino, los cuales portaban cuatro fusiles automáticas y tres pistolas.
Los detenidos, junto con las armas fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para que abran las carpetas de investigación respectivas sobre este segundo caso que tuvo lugar en el mismo municipio.
Ninguna autoridad informó si estas detenciones, están relacionadas con operativos aéreos y terrestres que tuvieron lugar en la zona del Évora, donde se reportó que helicópteros artillados sobrevolaron varios tramos de la carretera México-Nogales, entre los municipios de Angostura y Salvador Alvarado,
En las redes sociales se divulgaron reportes de detonaciones continuas de armas de fuego, por lo que en algunos tramos de dicha carretera, decena de conductores se quedaron varados, al presenciar enfrentamientos entre civiles y fuerzas federales.
LL