La Paz, BCS.- Un y un operativo en Mulegé, Baja California Sur, dejó un saldo de siete personas detenidas, entre ellas un menor de edad, y el aseguramiento de armas de uso exclusivo del Ejército, así como dosis de droga.

De acuerdo con el información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en un operativo conjunto realizado el sábado, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a estas personas en la localidad de Guerrero Negro -800 kilómetros al norte de BCS- y aseguraron seis largas, dos mil 559 cartuchos, tres granadas, una granada de mano, diversas dosis de .

En un comunicado emitido este lunes, autoridades confirmaron el operativo en donde también se aseguraron tres vehículos, dos inmuebles y equipo táctico.

La intervención ocurrió el sábado y participaron autoridades de la Guardia Nacional, SEDENA, Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de la República (FGR), según indicó.

Lee también

Durante el fin de semana -añadió- se realizaron acciones coordinadas en un total de 18 entidades, BC, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.

En Guerrero Negro, usuarios de redes sociales captaron en video el momento en que se escuchan varias de armas de fuego, lo que generó temor en el poblado, conocido por ser el sitio donde se ubica la Exportadora de Sal.

Elementos de seguridad detienen a personas con armas y drogas (14/04/2025). Foto: Especial
Elementos de seguridad detienen a personas con armas y drogas (14/04/2025). Foto: Especial

En las imágenes se observan también vehículos del Ejército Mexicano en una zona habitacional, y según narraron pobladores el operativo se extendió por varias horas hasta entrada la noche.

Lee también

Durante el fin de semana, las autoridades estatales no informaron al respecto de estas acciones en la zona norte de BCS, donde apenas la semana pasada dieron el banderazo de salida del operativo de Semana Santa.

El gobernador, Víctor Castro Cosío, reconoció semanas atrás que el municipio de Mulegé, donde se han registrado asesinatos y desapariciones de personas, y se han localizado también fosas clandestinas, representa un “foco rojo” para esta entidad, donde han reiterado el número de homicidios dolosos va a la baja.

Esta es una región pesquera, la más importante de BCS, y no ha estado exenta de denuncias de pobladores por presuntas extorsiones, vinculadas con esta actividad.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses