Cuernavaca, Mor.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los cuatro tripulantes de dos aeronaves que aterrizaron de emergencia en el aeródromo de Puente de Ixtla, sur del estado, fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR).
Su entrega a la FGR, dijo el secretario de Seguridad, Miguel Ángel Urrutia Lozano, se debe a que los detenidos no presentaron plan de vuelo y no tienen matrícula, tampoco acreditaron la propiedad de las aeronaves, así como el origen y la portación de 72 mil dólares en efectivo, alrededor de un millón 410 mil pesos, al tipo de cambio actual.
La detención de los tripulantes ocurrió ayer cuando la Guardia Nacional, responsable de labores de custodia en el Lago de Tequesquitengo, próxima al sitio de aterrizaje, observó el descenso forzado de las avionetas.
Lee también Cae lugarteniente del CJNG; se desata violencia en 3 estados

Una versión extraoficial indica que los pasajeros pretendieron huir, pero fueron detenidos por los elementos de la Guardia Nacional y posteriormente puestos a disposición de la FGR, para que determine su situación jurídica.
Urrutia Lozano afirmó que no se encontraron dosis de drogas en el interior de las aeronaves y se reservó los datos sobre la identidad de los tripulantes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr