Más Información
Habitantes del municipio poblano de Acatzingo quemaron una patrulla y el acceso a la presidencia municipal tras la detención de tres presuntos delincuentes.
En medio de versiones contradictorias, los pobladores provocaron distintos desmanes, lo que generó que autoridades de los tres niveles de gobierno activaran el protocolo contra linchamientos.
En una primera versión, se señaló que un grupo de vecinos detuvo a 3 personas señaladas por robo de autopartes, por lo que elementos policiacos municipales los trasladaron a la comandancia de la corporación.
Lee también Llega a BCS la disputa dentro del Cártel de Sinaloa

Los habitantes -según esta versión- arribaron a la sede del Palacio Municipal para intentar linchar a los tres presuntos delincuentes.
Sin embargo, el Gobierno del Estado difundió que tras la detención de los hombres, un grupo de personas arribó a la Presidencia para exigir la liberación de los señalados.
Las autoridades estatales, explicaron que al municipio arribaron fuerzas de los 3 órdenes de gobierno para hacer la extracción de las 3 personas y ponerlas a disposición del Ministerio Público donde se determinará su situación legal.
Y que para evitar una confrontación con los vecinos que se encuentran en actitud agresiva, las fuerzas de seguridad se mantienen en las inmediaciones de la Presidencia Municipal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr