Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Cuernavaca, Mor-. El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, afirmó que la detención del fiscal Uriel Carmona Gándara significa una violación a la Constitución porque tiene fuero y este fue desconocido por la Fiscalía General de la República (FGR), que giró la orden de aprehensión por el delito de retardo en la justicia en el caso de Ariadna Fernanda.
En su mensaje de homilía, el obispo de Cuernavaca dijo que hay muchas interpretaciones y especulaciones que circulan en México, respecto a lo que sucedió el viernes con la detención del fiscal general. Por eso es justo y necesario recordar que "para encontrar la verdadera paz hemos de luchar por la verdad y justicia", instó.
Lee también Reinicia audiencia de Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos por caso Ariadna Fernanda
Castro Castro señaló que no se debe ocultar la verdad y acusó que se cometió una violación a la ley porque un fiscal tiene fuero y fue desconocido, y ninguna otra fiscalía fuera del estado, según la Constitución, es competente para perseguir un supuesto delito ni para someter a un proceso penal a un servidor público de una entidad federativa distinta, por lo que sostuvo que la vinculación a proceso que dictó un juez de la Ciudad de México es ilegal.
"¿Dónde quedó el Estado de derecho?, se ha pisoteado la Constitución, esa es una evidencia. Hay casos muy graves y llenos de corrupción donde se debería actuar y no se actúa y eso hace pensar muchas cosas e interpretaciones", dijo Ramón Castro.
Desata críticas en redes la risa de “El Tiburón”, tras ser detenido por golpiza a empleado de Subway
ss