TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Autoridades federales aseguraron y destruyeron un con 20 mil plantas de en el poblado Nínamo del municipio de Santiago El Pinar, en la región Altos tzotzil-tzeltal de Chiapas.

En el operativo los agentes federales aseguraron también nueve rifles, cuyos calibres no fueron precisamos, aunque no se reportaron detenidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que de acuerdo con la carpeta de investigación, agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la subsede en San Cristóbal de las Casas, fueron alertados por una denuncia anónima sobre un invernadero con cultivo de plantas de marihuana, además de que al sitio ingresaban personas armadas.

Lee también

Agentes de la Policía Federal Ministerial después de investigaciones preliminares se trasladaron al poblado Nínamo en Santiago El Pinar.

En la zona localizaron un plantío de marihuana distribuido en una superficie abierta de mil 860 metro cuadrados.

Los policías destruyeron e incineraron un plantío de 20 mil plantas con hojas, tallos y raíces de marihuana.

Las armas y las evidencias de la droga están a disposición del ministerio público federal que continúa integrando la carpeta de investigación por los delitos contra la salud y portación de .

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses