Más Información
Chihuahua.— La gobernadora María Eugenia Campos Galván (PAN) anunció para 2025 la inversión de mil millones de pesos para apoyar a los más de 20 mil productores agrícolas que se han visto afectados por la falta de lluvias en Chihuahua.
Además, informó de las acciones que se ejecutarán para contar con infraestructura y estrategias para garantizar la protección de los ciclos agrícolas.
En la reunión con los integrantes del Consejo Estatal Hídrico, celebrada en Palacio de Gobierno, refrendó su compromiso y voluntad política de acompañar a los productores en tiempos adversos, porque consideró que la producción agrícola es fundamental para preservar la paz y tranquilidad.
Aseveró que en la planificación que se realiza del presupuesto de gasto para 2025 se contempla la inversión de mil millones de pesos para contener, prevenir y mitigar los efectos ocasionados por la escasez de agua en las principales presas de la entidad.
La cantidad presupuestada contiene un aumento sin precedentes para atender las necesidades de productores de alimentos como frijol, maíz y alfalfa.
En la reunión, autoridades estatales, académicos, titulares de órganos hídricos y expertos se comprometieron a encontrar las rutas y acciones para desplegar esta inversión con asertividad.
Campos Galván consideró que la falta de lluvias “a todos nos afecta y nos duele, pero todos juntos tenemos que afrontarlo, cada quien desde su propia trinchera. El trabajo coordinado y común es el distintivo de este gobierno y así lo haremos para enfrentar los problemas”.