MÉRIDA, YUCATÁN.-Luego de que pasó el peligro por el huracán Delta en tierras yucatecas, la entidad prácticamente retomó sus actividades comerciales y tras una semana de lluvias por la tormenta tropical Gamma y luego el mismo huracán, este jueves fue el primer día sin precipitaciones pluviales con sol, tanto en municipios del interior del Estado como en esta ciudad.

En tanto el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida , evalúan los daños ocasionados por los meteoros que dejaron bastantes lluvias. En Mérida , varios estacionamientos se mantenían inundados y en colonias del sur y poniente de la ciudad, habían reportes de viviendas dañadas y encharcadas.

Asimismo, Protección Civil reportó daños en viviendas de municipios costeros como Telchac Puerto, Dzilam de Bravo, Celestún, Sisal y desde luego, en el oriente, El Cuyo, San Felipe, Río Lagartos entre otros.

De igual forma, en la costa de Yucatán las actividades pesqueras se reanudaron después de casi una semana en que los puertos tuvieron que reducir sus actividades por el mal tiempo, primero por la tormenta tropical Gamma y posteriormente por Delta, además de los frentes fríos 4 y 5 que dejaron lluvias constantes.

Oficinas públicas de gobierno, del Ayuntamiento de Mérida y delegaciones federales que suspendieron actividades desde el martes pasado por el paso de Delta , reanudaron este jueves sus labores cotidianas.

Lo mismo comercios del centro de Mérida, tiendas de consumo, cines, y restaurantes que por las lluvias del martes y miércoles pasado no abrieron sus puertas.

La recomendación de Protección Civil es continuar pendientes de la información sobre huracanes ya que la temporada 2020 no terminará hasta el próximo 30 de Noviembre

apr/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses