Más Información
Zacatecas.— Ayer, cuatro hechos violentos relacionados con el crimen organizado generaron despliegues de seguridad en el municipio de Villanueva y en la capital de Zacatecas, con un saldo de dos personas privadas de la libertad, un muerto, un herido, así como el hallazgo de bolsas con restos humanos.
Uno de los sucesos ocurrió en la carretera que conduce al Cerro de La Bufa y la vialidad Manuel Felguérez, ubicada en la capital, tras el reporte de que había varias bolsas de plástico negras con restos humanos.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que dentro de las bolsas había un cuerpo descuartizado, al que se le realizaba el procesamiento forense para identificar a la víctima.
Lee también: Reportan incidentes en Malpaso, Zacatecas: un muerto, un herido y dos desaparecidos
Malpaso
Los hechos ocurridos en la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva, causaron alarma, ya que trascendió el rumor de ataques y un presunto “levantón masivo” cometido por un grupo armado.
Ante la incertidumbre del número de víctimas, cerca del mediodía en redes sociales circuló una convocatoria para realizar bloqueos carreteros a fin de exigir una respuesta de las autoridades.
Para aclarar la situación, cerca de las 13:00 horas la fiscalía local emitió dos fichas de búsqueda: la de Eduardo Acosta Albino, de 34 años de edad, y de Diana Cecilia Olivo Jiménez, de 29 años, quienes fueron privados de la libertad en la comunidad de Malpaso.
A la par, también emitió un comunicado para especificar que se registraron tres eventos delictivos diferentes en dicha comunidad.
En el primer hecho se refiere el ingreso de un hombre al Hospital General, ubicado en la capital, debido a que fue lesionado con un arma de fuego; posteriormente, se recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida, sin que se precisaran mayores datos de la víctima, sólo se mencionó que ya fue identificada por sus familiares.
Mientras que en el tercer evento se confirmó la privación ilegal de la libertad de una pareja, de quienes corresponden las dos fichas de búsqueda.
En todos los casos, la fiscalía zacatecana dio a conocer que se abrieron las carpetas de investigación correspondientes y que las autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron operativos en ambos lugares para dar con el paradero de los probables responsables.