Pachuca.– Un supuesto invernadero ubicado en la comunidad de San Antonio El Paso, en Omitlán, Hidalgo, operaba en realidad como un centro de producción y procesamiento de marihuana, el cual fue desmantelado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. En el operativo también se aseguraron drogas, armas y vehículos.
De acuerdo con la dependencia, encabezada por Salvador Cruz Nery, tras labores de inteligencia se obtuvieron tres órdenes de cateo, las cuales fueron ejecutadas en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Durante la intervención, se localizaron varias habitaciones acondicionadas para el cultivo de marihuana, con plantas en distintas etapas de crecimiento. También se encontró un área de secado para su procesamiento, así como 200 piezas de algodón con semilla y diversas drogas procesadas.
Lee también Atentan contra edil de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca; confirman un muerto y tres heridos tras el ataque

En el lugar fueron detenidas dos mujeres, identificadas con las iniciales R.F.R. y J.C.M., así como dos hombres, M.O.Z. y J.A.F. Además, se aseguraron cuatro armas cortas y cinco armas largas, todas listas para su uso.
Asimismo, se decomisaron 79 cartuchos útiles, cinco automóviles, cinco motocicletas sin placas, tres mil litros de hidrocarburo y 15 contenedores de distintas capacidades para su almacenamiento y traslado.
El comisario general de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, destacó que este tipo de operativos forman parte de las estrategias de inteligencia y vigilancia para combatir la delincuencia en el estado.
Lee también Mara Lezama presenta campaña “Los niños no se rompen”; busca construir entornos seguros para infancias

aov/mgm