Durante un recorrido de vigilancia por un camino sinuoso de terracería en el poblado Zapotán, en el municipio de Compostela, Nayarit, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Fiscalía General de la República localizaron un laboratorio clandestino con metanfetamina y precursores químicos cuyo valor se estimó en casi 100 millones de pesos.
Los militares observaron contenedores, utensilios, tambos de plástico y de metal, costales, bidones y cilindro de gas entre otras cosas, por lo que aseguraron el lugar y dieron parte a la FGR.
Lee también Realizan operativo de revisión en penal de Angostura, Sinaloa; hallan armas, celulares y drogas
La Fiscalía Especializada de Control Regional de la FGR en el estado de Nayarit inició una carpeta de investigación por el aseguramiento en el que se contabilizaron siete toneladas 784 kilos 972 gramos y 14 mil 13 litros 600 mililitros de metanfetamina, precursores químicos, químicos esenciales y productos duales, los cuales son utilizados para la fabricación y elaboración de metanfetamina.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quién continúa con las investigaciones por la comisión del delito contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr