
Culiacán, Sin.- En la sindicatura de Villa Juárez, Navolato se volvió a localizar cuarenta y un nuevas cámaras de videovigilancia, instaladas en forma clandestina en espacios públicos y equipamiento urbano, por lo que fuerzas federales y estatales procedieron a su retiro.
Los elementos del ejercito que efectuaron un nuevo barrido por varios sectores de esta sindicatura, descubrieron la operación ilegal de seis cámaras inalámbricas, cuatro alámbricas, 31 cámaras fijas alámbricas.
Estos equipos que fueron colocados en forma clandestina por personas desconocidas, no estaban enlazadas al sistema oficial del C4i, puesto que este cuenta con tecnología de seguridad que evita el hackeo o la creación de una red espejo.
Durante un recorrido del ejercito y la Policía Estatal Preventiva el pasado 27 de febrero, por esta misma sindicatura se localizaron 19 cámaras de video vigilancia, instaladas en forma ilegal en equipamiento urbano, así como 4 Access Point y dos celdas fotovoltaicas.
Los equipos desmantelados son 8 cámaras PTZ inalámbricas, panorámicas, con inclinación y zoom, once cámaras fijas alámbricas, todo lo inhabilitado, no tenia enlace o conexión con el sistema de videovigilancia oficial.

En 40 ciudades colectivos y sociedad protestan tras caso Teuchitlán; “el dolor nos unió”, denuncian
LL
Comentarios
Más información

Nación
Suman ocho militares muertos por detonación de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco; realizaban patrullaje en zona de conflicto

Mundo
El "Mini Lic" se declara culpable de tráfico de fentanilo en corte de Virginia; firma acuerdo con fiscalía de EU

Economía
Banxico recorta pronóstico de crecimiento de 0.6% a 0.1% para 2025; destacan “efecto acotado” de aranceles de EU

Metrópoli
Bloqueos de la CNTE en CDMX; sigue aquí el minuto por minuto hoy, miércoles 28 de mayo