[Publicidad]
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El paciente que fue diagnosticado como el primer positivo de la nueva cepa británica en el país ya fue desintubado hace unos días.
"Se encuentra en franca mejoría", informó esta mañana la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas , Gloria Molina Gamboa.
El paciente de origen británico llegó procedente de Europa, primero estuvo en la Ciudad de México y después viajó a Matamoros, donde fue hospitalizado.
Leer también:
Investigadores de la Escuela Imperial de Londres identificaron una nueva variante del SARS-CoV-2 en el centro de Brasil, la cual se ha dado a conocer como “P.1.” y que ya preocupa a los científicos pues, al parecer, podría acabar con la respuesta inmunitaria desarrollada después de superar la infección, provocando que los pacientes recuperados continúen en peligro de reinfectarse.
Nuno Faria, virólogo del centro de estudios, anteriormente se había dedicado a estudiar el número de contagios registrados en la ciudad brasileña de Manus. Las cifras indicaban que al menos, tres cuartas partes de sus pobladores habían contraído el Covid-19: “Más que suficiente, al parecer, para desarrollar la inmunidad colectiva”.
om/hm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Así llegó Lumumba Vea a Guadalajara para apoyar a República Democrática del Congo en el Mundial 2026

Universal Deportes
Mundial 2026: Colombia suma su segunda victoria consecutiva y avanza a 16vos de Final

Nación
Dan 27 años a extitular de la Unidad de Delitos Fiscales; es señalado de extorsionar para dar carpetazo

Menú
Estación Maizajo, una pop-up gastronómica única para disfrutar el Mundial

Al día
¡Medidas desesperadas! Padre de joven asesinado le protestará en la cara a AMLO

Espectáculos
¡Cancelan a la Reina! Madonna explica los motivos tras la cancelación de “bio-pic”

Al día
¡Les encanta trabajar! 13 legisladores morenistas piden licencia para buscar gubernaturas en 2027

Al día
Tláloc imparable, reportan fuertes lluvias en varios puntos de la CDMX






