Más Información
Zacatecas. - El fiscal de Zacatecas, Cristian Camacho Osnaya nombró a Rubí Sánchez Noriega como nueva titular de la Dirección General de Servicios Periciales, tras la remoción de José Luis Jiménez Gómez, luego de la crisis en el Semefo que evidenció Virginia de la Cruz, una madre buscadora a la que tardaron ocho meses en entregarle el cuerpo de su hijo.
Además, en las últimas fechas, el fiscal ha comenzado una serie de cambios en su equipo de trabajo, al menos, esta semana realizó cuatro cambios.
El que más ha llamado la atención fue el de Rubí Sánchez, debido a que en la última semana los reflectores han estado en la operatividad del Semefo.
Dentro de la hoja curricular de Sánchez se destaca que obtuvo la Medalla a la Excelencia Forense y nominada al Premio Perito del Año 2024, en la categoría Dactiloscopía.
Lee también Pinos, nuevo foco rojo del crimen en Zacatecas por colindancia con 3 estados
La nueva titular ya había ocupado cargos de perito en lofoscopia y en el área de Identificación Humana en el Departamento de Cadáveres No Identificados y Personas Desaparecidas del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, perteneciente a la Fiscalía de Zacatecas.
Además, se destaca que la nueva funcionaria cuenta con una serie de certificaciones en materia forense y especializaciones en el ramo y en ciencias penales.
Otro de los relevos fue en la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, en donde fue designado Allan Oliver López Badillo.
Dentro de los cargos más relevantes que ha desempeñado López Badillo ha sido como visitador y coordinador de visitadurías de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.
Cabe mencionar que esta fiscalía especializada había quedado acéfala hace 15 días, porque su anterior titular, Berenice Vázquez fue nombrada como Fiscal Especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género.
Otros cambios fue en la Secretaría Técnica y Comunicación Social.
jf/cr